Las Malvinas: así fue el ingreso para rescatar a los dos fallecidos

	Así fue el ingreso para rescatar a los dos desaparecidos del incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas. (Foto: Andina)

Así fue el ingreso para rescatar a los dos desaparecidos del incendio en la galería Nicolini de Las Malvinas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Restos óseos calcinados que pertenecen a los jóvenes Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Luis Huamán Villalobos (19) hallaron peritos del Ministerio de Justicia y de la Policía Nacional en uno de los contenedores de la incendiada galería Nicolini, en Las Malvinas, Cercado de Lima.

Casi 4 horas después de haber ingresado al inmueble acompañados por bomberos y representantes de la Fiscalía, los peritos salieron de la galería Nicolini y se dirigieron de inmediato a la plaza Unión, donde esperaban los familiares de las dos víctimas.

Según Luis Yshii Meza, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, se tuvieron que cortar las estructuras de metal para poder ingresar al contenedor, un ambiente de unos 25 metros cuadrados, el cual estaba cerrado con un candado acerado.

“Prácticamente se han encontrado restos óseos calcinados y ahora sigue el trámite correspondiente para hacer la identificación que manda la ley. Los restos será llevados a la morgue”, informó.

En el ambiente también se hallaron fluorescentes partidos, lo que indica que las personas aparentemente trabajaban con ese material.

Yshii Meza lamentó que en pleno siglo XXI se vean situaciones laborales semejantes, a las que calificó de “totalmente deprimentes”.

Por su parte, José Luis Bohorque Bustamante, perito en escena del crimen del Minjus, detalló que los restos óseos estaban en una esquina; mientras que en el resto del contenedor había gran cantidad de fluorescentes destruidos.

Deudos resignados

Los familiares de Jovi Herrera Alania (21) y Jorge Huamán Villalobos (19), fallecidos durante el incendio en la galería Nicolini, dijeron sentirse resignados pero a la vez tranquilos por la noticia del hallazgo de los restos, porque ahora ya podrán darle cristiana sepultura.

“Gracias a Dios ya sabemos que mi sobrino fue rescatado. Ahora le daremos cristiana sepultura, esa es una tranquilidad, un alivio. Yo estoy más tranquila, resignada de que se nos fue, pero se va como un héroe para mí”, manifestó Magaly Herrera Castro, tía de Jovi.

Los familiares de los jóvenes fallecidos se encontraban esta tarde en el tópico del Ministerio de Salud (Minsa), instalado en la plaza Unión, para ser atendidos por posibles cuadros de descompensación y baja de presión a causa del drama que les ha tocado vivir.

Por su parte, la mamá de Jorge Huamán, Bertha Villalobos, dijo sentirse más tranquila porque ya encontraron el cuerpo de su hijo.

Agregó que ahora le toca a los abogados iniciar el proceso penal correspondiente contra los responsables de haber encerrado con candado a los jóvenes.

No dejes de ver

Bombero llora al contar por qué no pudieron rescatar a jóvenes atrapados

Bombero llora al recordar a jóvenes atrapados en contenedor. (Video: Cuarto Poder)

Últimos videos

Estudiantes de la UNI ganan concurso mundial en USA

Con Guerrero y Trauco: Flamengo goleó 4-1 al Bahía por el Brasileirao

Paolo Guerrero sufrió terrible falta que lo obligó a dejar el partido

Censo 2017: ¿puede el empadronador ingresar a tu vivienda?

Perú: Congreso de la República aprueba uso medicinal de la marihuana

Ir a portada