Un incendio consumió un edificio histórico de cuatro pisos ubicado cercano a la . Más de 10 bomberos lucharon toda la madrugada para sofocar el siniestro, considerado de código 5.

Carlos Ángeles, comandante de los Bomberos, precisó que este siniestro, que se inició a la 01:30 a.m. de hoy, se habría originado en la cocina de una pollería que funcionaba en el primer piso de la edificación.

Más de 30 unidades fueron movilizadas hasta el edificio Giacoletti, ubicado en la esquina del jirón Ocoña con la avenida Nicolás de Piérola, frente al hotel Bolívar. No se reportaron heridos.

Luego de más de 3 horas, los bomberos lograron controlar el siniestro. Los hombres de rojo, junto a personal de serenazgo de la Municipalidad de Lima, sacaron los balones de gas que estaban en las pollerías Norky’s y Roky’s.

Asimismo, ayudaron a los huéspedes de un hotel colindante a evacuar sus habitaciones a fin de evitar cualquier riesgo a su integridad, informó Andina.

Por su parte, funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima realizan las evaluaciones respectivas, a fin de determinar las condiciones estructurales del edificio.

A su turno, el gerente de Tránsito de la comuna limeña, Carlos Ávalos, informó que la cuadra 8 de la avenida Nicolás de Piérola permanecerá cerrada al tránsito vehicular en ambo sentidos. Recomendó a los conductores desviar hacia el jirón Camaná.

Junto con el teatro Colón, el fue el primero en ser construido en los alrededores de la plaza San Martín. Ambos fueron inaugurados en el año 1914 y fueron construidos al estilo art nouveau. Hoy en día es alquilado para pollerías y un hotel.