Incendio en Comas: la gran preocupación de los vecinos en fotos

	Los vecinos de la zona en donde ocurre el incendio están usando mascarillas. (Foto: Andina)

Los vecinos de la zona en donde ocurre el incendio están usando mascarillas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2018 / 12:12 PM

La ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, pidió a las familias afectadas por el enorme incendio registrado en el distrito de Comas, que abandonen sus viviendas, al menos hasta que la llama roja del fuego no sea totalmente sofocada por los bomberos.

“Invoco a las personas a retirarse de sus casas al menos hasta que la llama roja del incendio desaparezca. Igual estará el humo, pero no será tan potencialmente peligroso (como con la presencia de llamas de fuego)”.

Manifestó que muchas familias afectadas por el gran siniestro aún se resisten a evacuar la zona por temor a robos dentro de sus viviendas, lo cual las expone a un gran riesgo para su salud.

“Hay algunas personas, justo frente al área del incendio, que permanecen aquí. Eso es sumamente riesgoso. He conversado con ellos y algunos ya van a salir. Lo más importantes es que ya tenemos puestos de salud listo para atender cualquier complicación médica”.

A esta área, ubicada a altura de la avenida Trapiche, cerca del cruce con la Panamericana Norte, han llegado ocho ambulancias: cuatro que forman parte del SAMU y cuatro más de Essalud.

Ellas están listas para transportar a cualquier persona que requiera atención más compleja hacia el establecimiento de salud más cercano, que en este caso el ubicado en Collique.

“La salud es lo primero y es normal que la gente esté un poco aprensiva con todo, pero las fuerzas armadas y la policía ya están aquí. Todos estamos trabajando para tratar de poner orden en medio del siniestro”, detalló la ministra.

Fuente: Andina



Blanca Quispe Canaza, la estudiante puneña que sustentó su tesis en lengua aimara

César Hinostroza fue capturado en Madrid

Vizcarra confirma que Hinostroza será repatriado al Perú

Cáncer de mama: ¿cómo un hombre debe realizarse un autoexamen?

Paolo Hurtado será baja 8 semanas por lesión en la rodilla

Ir a portada