Incautan dos mil "Tornillos Mariposa" y mascotas enfermas (FOTOS)

Los "tornillos mariposa" fueron decomisados en el marco del operativo "Huracán". (Foto: Difusión)

Los "tornillos mariposa" fueron decomisados en el marco del operativo "Huracán". (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com11.07.2014 / 17:31 PM

Lima. Dichos productos eran vendidos cerca del Mercado Central y Mesa Redonda. También se rescataron cerca de 200 perritos, gatos, conejos ornamentales, hámster, palomas, gallinas japonesas, pericos australianos, cotatíles y agapornis, que se encontraban hacinados en jaulas en un solar de la cuadra 5 del jirón Ayacucho.

Al respecto la Gerencia de Fiscalización y Control informó que las más de dos mil piezas del “Juego Mariposa” dentro y fuera del Mercado Central, así como en Mesa Redonda, que comprenden galerías y comercios de las zonas de los jirones, Andahuaylas, Ayacucho, Puno, Andahuaylas, Miroquesada, Huallaga y Ucayali.


La gerente de Fiscalización Susel Paredes, calificó de peligroso el hecho de que los menores de edad jueguen con el llamado “Tornillo Mariposa”, luego de que el Ministerio de Salud (recomendara el retiro inmediato de estos artefactos.

Por tales motivos la funcionaria pública dispuso el inmediato decomiso de estos juegos peligrosos y su traslado a la Gerencia de Fiscalización y Control, donde serán destruidos con una aplanadora. Instó a los padres de familia para que protejan a sus hijos prohibiéndoles jugar con estos artículos peligrosos.


En tanto, todas las mascotas, la mayoría con enfermedades gastrointestinales, fueron llevadas a la Gerencia de Fiscalización y Control, donde fueron atendidas por los médicos veterinarios y luego dadas en adopción a instituciones protectoras de los derechos de los animales.



Martín Vizcarra, presidente del Perú, pide que vacuna contra la COVID-19 sea un bien público global

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada