En el clima de la visita del al Perú, el lunes 20 de noviembre se inauguró la exposición “Juan Pablo II, el papa de la libertad”, en la Basílica Catedral de Lima, informó el Arzobispado de la capital.

Esta iniciativa de la Embajada de Polonia y del Arzobispado de Lima nos recuerda en 44 paneles los momentos más importantes del Pontificado del papa santo; y de manera especial los principales momentos que vivió en sus dos visitas al Perú en 1985 y 1988.

Durante la inauguración, el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y primado del Perú, recordó algunos momentos vividos con san Juan Pablo II y mencionó que el papa Francisco está siguiendo la misma huella del ‘Papa Peregrino’.

“Quienes hemos visto de cerca a estos dos hombres estamos absolutamente convencidos que van por el mismo camino de llevar a Jesús a la gente, de privilegiar mucho la dimensión humana del mensaje: el cariño, el amor, la libertad, la fe, la cultura; cada uno con su estilo, pero en una senda única que es la de la iglesia católica”, subrayó.

Señaló que esta exposición es una magnífica idea de entrar en el clima de la cercanía del viaje del papa Francisco, recordando la presencia de Juan Pablo II.

“Algún día tenemos que animarnos a llamarlo El Grande. “Y ahora también le pedimos a él: ayúdanos para que esta venida del papa Francisco sea como en tu época también, un impulso muy grande para todo el pueblo peruano”, destacó Cipriani. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

TAGS RELACIONADOS