La empresa peruana Buenasventas Distribuciones S. A. C, distribuidora e importadora de alimentos, que traía al mercado nacional las conservas de pescado fabricados por la empresa china , anunció que ha roto toda relación comercial con ese proveedor extranjero.

En un comunicado a la opinión pública, Buenasventas Distribuciones SAC indicó que apenas se conoció la presencia de materia extraña en las conservas de caballa en salsa de tomate adquiridas por el programa Qali Warma, se cumplió con inmovilizar el producto indicado “y, por propia iniciativa, dispusimos como medida de prevención la inmovilización de otro producto comprado a Tropical Food Manufacturing: entero de caballa en aceite vegetal por 425 g”.

Tras lamentar haberse visto involucrada de manera involuntaria en esta situación penosa, la empresa asegura que se someterá a las investigaciones de manera transparente “dejando en claro que también somos parte afectada en este proceso”.

Aprende a reconocer una conserva de pescado en buen estado

“Invocamos a las autoridades a revelar el resultado de las investigaciones para determinar por qué fallaron todos los controles, de manera que se puedan tomar las acciones correspondientes”, expresa en su comunicado.

Buenasventas Distribuciones S. A. C señala que durante los dos años anteriores diversos proveedores del programa Qali Warma han repartido las conservas “trozos de caballa por 170 g” fabricados por la empresa Tropical Food Manufacturing, con el nombre de IDELBUENO, sin presentarse ningún problema.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Alertan sobre conservas chinas con parásitos