Implican a regidor de Surco en presunta coima y municipio lo denuncia (VIDEO)

Implican a regidor de Surco en presunta coima y municipio lo denuncia (VIDEO)
Matta Puga será denunciado por corrupción de funcionarios. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.09.2012 / 13:33 PM

Lima. “Ayúdame con la altura, pues”, se escucha decir a un interlocutor al regidor, al parecer para que se le permita construir más pisos en el distrito de Surco. “Tengo un cariñito, se lo entrego”, dice el interlocutor al funcionario.

“Ya” es la respuesta del regidor del Partido Popular Cristiano (PPC). En el video se ve cómo el regidor guarda en el bolsillo de su saco un fajo de billetes, 5 mil dólares. Luego acuerdan reunirse al día siguiente para que el regidor reciba otros 20 mil soles.


Durante la sesión del concejo municipal de Surco, Matta Puga negó la acusación y afirmó que en el video hay una “suplantación de voces, de recortes”. “Acá han cambiado las voces por letras y lo expresado y lo tratado no concuerda sinceramente”, indicó.

Sin embargo, el consejo aprobó suspender a Matta Puga por “comisión de falta grave”, tras lo cual el Jurado Nacional de Elecciones deberá designar a un accesitario.


“El Poder Judicial deberá establecer la responsabilidad del caso”, aseveró el alcalde, Roberto Gómez Baca. El procurador público municipal denunció al regidor por el presunto delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de cohecho propio.




Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada