Perú: 2 sismos se registraron en Lima sin causar daños ni víctimas

Perú 2 sismos se registraron en Lima sin causar daños ni víctimas
Sismo de magnitud 4,5 se registró en Lima este viernes en la tarde. (Foto: IGP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.07.2017 / 13:31 PM

Un sismo de magnitud 4,5 grados en la escala de Richter se registró esta tarde en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico, que ocurrió a las 12:41 horas, tuvo su epicentro a 50 kilómetros al suroeste de la localidad de Oyón, con una profundidad de 118 kilómetros.


De acuerdo al IGP, el sismo tuvo una intensidad de nivel II en Oyón, Lima. No se reportaron daños personales o materiales a causa del temblor.

“El evento no ha causado daños, ni tampoco ha sido sentido debido a que ocurrido a una profundidad de 118 kilómetros”, informó Hernando Taver, director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Se trata del segundo sismo reportado por el IGP en lo que va del viernes. El primero, de magnitud 4,3 grados, ocurrió a las 6:27 horas a 106 kilómetros al oeste de Callao.


En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.

El Indeci recomienda en caso de sismo, mantener la calma y evitar el pánico. Asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar, verificar las vías de salida y ubicar las zonas de seguridad internas y externas.

El Perú se encuentra situado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.


No dejes de ver

PPK: fallo contra Humala y Heredia es “histórico pero “muy triste”



5 lugares a pocas horas de Lima que puedes visitar en un solo día

Río Rojo: una ruta casi secreta en el mágico y milenario Cusco

Paolo Guerrero sorprende con mensaje en Instagram. ¿Se despide de Internacional?

Alianza Lima solicitó formalmente la nulidad del partido ante Binacional en Juliaca

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Ir a portada