IGP registra 215 sismos en el Perú en lo que va del año 2017

	Un total de 215 sismos, entre 3,5 y 6,3 grados de magnitud local, se registraron en el país en lo que va del año, informó el IGP. (Andina)

Un total de 215 sismos, entre 3,5 y 6,3 grados de magnitud local, se registraron en el país en lo que va del año, informó el IGP. (Andina)

Síguenos en Facebook



Un total de 215 sismos, entre 3,5 y 6,3 grados de magnitud local, se registraron en el país en lo que va del año, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

De este total, seis movimientos telúricos tuvieron una magnitud igual o mayor a 6 grados en la escala de Richter. El primero se produjo el 18 de abril en el departamento de Loreto, alcanzando los 6,1 grados, mientras que el segundo de 6,0 grados ocurrió el 5 de junio en el departamento de Piura.

El departamento de Arequipa soportó tres sismos iguales o mayores a 6.0 grados. El primero de 6,0 se reportó el 24 de junio, el segundo de 6,3 se produjo el 17 de julio, mientras que el tercero de 6,0 se registró el 11 de agosto.

El último sismo de 6,1 grados de magnitud remeció ayer el departamento de Junín.

En lo que va el mes de agosto se han producido 20 eventos sísmicos en diversos distritos de los departamentos de Lima, Junín, Arequipa, Piura, Ica, Ucayali, San Martín, Moquegua, Ayacucho y Tacna.

Fuente: Andina

No dejes de ver este video

Perú: un fuerte sismo de 6,1 grados sacudió Junín causando alarma

Sismo de 6,1 grados de magnitud no causó daños materiales ni víctimas. (Video: Canal N)



Lima entre los mejores destinos del 2018, según Booking.com

Lima registrará sensación de calor de 30 grados en marzo

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por el Torneo de Verano

Radiación UV alcanzará hoy niveles extremos en 5 regiones

6 reglas de oro para comer sano diariamente

Ir a portada