IGP: Más de 200 sismos de mediana magnitud se registraron en Perú durante el 2013

IGP Más de 200 sismos de mediana magnitud se registraron en Perú durante el 2013
217 sismos de mediana magnitud se registraron en Perú el 2013. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com30.12.2013 / 10:53 AM

Lima. Unos 217 sismos de mediana magnitud se registraron en diversas regiones del Perú durante el 2013, de los cuales 23 fueron sentidos en Lima Metropolitana y 3 en el Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La magnitud de los movimientos telúricos fluctuó entre 3.7 y 5.7 en la escala de Richter, pero en Lima alcanzó una magnitud máxima de 5.1 el 18 de junio.

En la última semana se produjeron cinco sismos en distintas regiones del país, siendo el más reciente el acontecido este lunes en Cusco, a las 02:13 hora local.

Según el IGP este movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.1 en la escala de Richter, con una profundidad de 34 kilómetros.

La red sísmica de esa entidad detecta por lo menos 3 a 4 movimientos telúricos al día, algunos de los cuales no son percibidos por la población.

Si solo se toman en cuenta aquellos temblores que son sentidos por las personas, se estima que cada año se reportan más de 200 sismos, según el IGP.

En aquellos lugares donde ya ocurrió un sismo, es seguro que de todas maneras volverá a suceder pero es imposible, pese a los avances tecnológicos actuales, determinar con anticipación cuándo.

Frente a esta situación, el IGP considera fundamental realizar una buena gestión de riesgos basada en investigación científica sobre la realidad sísmica peruana, tarea que cumple el IGP, a partir de la cual las autoridades competentes deben tomar la mejor decisión para prevenir y mitigar los efectos negativos de este fenómeno natural.

Fuente: Andina



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada