El presidente de la CEP, Salvador Piñeiro, hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros a orientar a los adolescentes en el tema de la sexualidad, velando por los derechos de la familia.

“Hay que trabajar más en el aspecto educativo a través de las aulas, con los maestros, a través de las instituciones juveniles de nuestras parroquias. Hay que educar porque es un tema fundamental”, señaló.

Defendió asimismo cuidar y preparar a los jóvenes en la importancia que tiene la castidad prematrimonial, así como la fidelidad conyugal. También expresó su preocupación ante el incremento de niños que nacen en el Perú sin una familia.

“La iglesia predica el valor de la vida, el valor de la familia, y no estaremos nunca de acuerdo con todas esas interpretaciones del aborto, del amor libre, de las relaciones prematrimoniales”, manifestó.

El Tribunal Constitucional declaró fundada la demanda de inconstitucionalidad contra la norma que penalizaba las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de entre 14 y 18 años de edad.

Fuente: Agencia Andina