Ica: Niña golpeada por su madre ya está en un albergue del Inabif

Ica Niña golpeada por su madre ya está en un albergue del Inabif
Diana Sotomayor perdería la custodia de la menor de edad. (Foto: América TV)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2015 / 13:29 PM

Lima. Según informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la menor temporalmente será trasladada a un albergue del Inabif en Lima para su cuidado.

El martes 10 de febrero, el MIMP, entidad rectora en políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes, denunció a Diana Sotomayor Palomino ante la Tercera Fiscalía de Familia de Ica por violencia familiar.

TAMBIÉNPUEDESLEER: Ica: Mujer que golpeó a su hija de año y medio está en libertad

La oportuna acción permitió que este jueves la madre fuera detenida en el distrito de Marcona, Ica, y llevada posteriormente a la comisaría de San Juan Bautista. De igual forma, la menor de un año y medio fue entregada por un taxista a la PNP.

Sotomayor Palomino tiene además un hijo de 13 años y dos hijas de 10 y 4 años, respectivamente, quienes viven con su padre, Edilberto Ayauja Zamora (34), quien también tiene denuncias por violencia familiar.

LEEMÁSAQUÍ: Ica: Bebé golpeada por su mamá será internada en albergue de Lima

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, aseguró que la menor de un año y medio de iniciales M.A.S. recibirá atención integral y se velará por sus derechos fundamentales.

Personal del Centro Emergencia Mujer del MIMP, que atendió a la menor tras la denuncia, informó que esta no se encuentra registrada ante la Reniec, por lo que se realizará las gestiones pertinentes para cumplir con su inscripción.

TE PUEDEINTERESAR: Ica: Apareció bebé golpeada por madre, no estaba en Huancavelica

Por su parte, los profesionales del CEM del MIMP Ica continúan la intervención brindando atención psicosocial a los hermanos de la niña agraviada. Se evalúa situación de los tres menores de edad, para solicitar las medidas de protección que correspondan.

Fuente: Agencia Andina




5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada