IBM posee una historia de compromiso con la diversidad e inclusión y ha decidido tomar el liderazgo en las políticas sobre la diversidad.

De esa manera, la empresa, según registra en su política y lineamientos de trabajo, es consciente de la importancia de crear un ambiente laboral que permita a los empleados ser ellos mismos.

Esta práctica ayuda a garantizar que sus colaboradores puedan realizar sus tareas con todo su potencial, permitiéndoles ser abiertos acerca de su identidad sexual dentro del entorno laboral.

Gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, todos tienen los mismos derechos para poder desarrollarse adecuadamente en IBM sin ocultar su verdadera personalidad y su opción sexual. Eso lo tiene bien claro la empresa.

Iniciativa recibió halagos en redes sociales

Este notable caso de como una empresa en el Perú incentiva la diversidad y la inclusión en sus trabajadores ha recibido halagos en las redes sociales durante estos días.

Ello a raíz de que hace poco se dio a conocer el caso de una ejecutiva de esta empresa Anabella Cordero, gerente de Recursos Humanos, quien contaba ante la opinión pública que es homosexual, y que no tenía miedo en hacerlo.

La empresa IBM también así lo ve y Cordero recibe el mismo trato que los demás empleados. ¿Qué te parece esta política de IBM en el Perú? ¿Consideras que más empresas deberían imitarla?