El presidente de Perú, , lamentó los que se produjeron en el *aeropuerto y una estación del Metro de Brusela*s y manifestó su “solidaridad” con al recordar las épocas de terrorismo que vivió el Perú.

“Es lamentable esta situación, lo digo porque he estado hace unos días en Bruselas en la sede de la Unión Europea (UE) para la suscripción del acuerdo de exoneración del visado europeo Schengen para los peruanos. Nosotros hemos vivido nuestra época de terrorismo y por eso le damos toda nuestra solidaridad no solo a Bélgica, sino a Francia… es una situación muy complicada”, comentó el mandatario.

Ollanta Humala consideró que es importante también que Estados Unidos, la OTAN y la Unión Europea “en general revisen sus políticas en cuanto a intervenciones en países del Medio Oriente y en África, porque se están desarticulando sociedades”.

“Mientras tanto hay millones de personas que están en calidad de refugiados. El Perú mantiene una política de solidaridad con el mundo por lo que ha recibido ya a un grupo pequeño de refugiados”, agregó.

el dato

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de este martes en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek.

Los ataques de hoy en Bruselas se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de , el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.