El director de la Policía Nacional, Vicente Romero, aseguró que “no podemos volver a épocas oscuras”, en referencia a la huelga policial convocado para el viernes 5 de febrero en todo nuestro país.
“Tengo contacto con diferentes policías en unidades operativas. Me han comunicado que todos están conformes”, dijo en diálogo con el programa ’Cuarto Poder’, donde desestimó cualquier huelga policial.
Indicó que los horarios que se han impuesto recientemente en la Policía Nacional tienen un “enfoque netamente humano, de bienestar, de mayor descanso”, y obedecen a un proceso de reestructuración que viene desde el 2012.
Indicó que con la reforma policial, en el último cuarto tramo, un suboficial de tercera PNP que en el 2011 ganaba 1,445 soles, en el aumento de diciembre del 2015 pasó a ganar 2,826 soles, es decir un 95.6% de hace cuatro años.
“Ellos siempre reclaman su remuneración pensionable, que no es así como dicen y quiero demostrarlo. La remuneración pensionable de este suboficial de tercera, si tuviera diez años y no ha ascendido, se le ha aumentado 1,976 soles, prácticamente el 74 por ciento”, enfatizó.
No obstante, Vicente Romero advirtió que de ser cierta la versión de la huelga policial, los agentes del orden que participen en ella serán pasados al retiro.