Esta mañana se reanudó la reunión entre representantes del (Minedu) y docentes en huelga con miras a encontrar una solución definitiva a la huelga indefinida de maestros.

El encuentro se inició a las 7.18 de la mañana en la sede de dicho portafolio en el distrito de San Borja, hasta donde llegaron congresistas de la República como Jorge del Castillo y Edmundo del Águila, quienes cumplen el papel de mediadores.

Voceros de este portafolio indicaron que, pese a que se había acordado empezar el encuentro a las 06.00 am, la reunión tuvo que iniciarse con los apenas cuatro dirigentes que estaban en ese momento.

Las reuniones en la sede del Minedu comenzaron el último viernes a las 4 de la tarde y se prolongaron por varias horas, incluso hasta la madrugada, durante el sábado y el domingo.

Tanto del Castillo como del Aguila señalaron que cuando parecía que ya iba a encontrarse una solución final a la huelga, los dirigentes de los profesores persistían en su posición de que nadie sea retirado de la carrera magisterial tras desaprobar tres veces la evaluación docentes. (Fuente: Andina)

No dejes de ver este video

El emotivo video del Minagri por el Día del Campesino