El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (), Alfonso Velásquez, consideró hoy evidente que gente perteneciente al Movadef está detrás de la huelga acatada por gremios de docentes.

Según explicó, miembros del Movimiento por Amnistía y Defechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Lumnoso, y Proseguir están buscando sacar provecho de la necesidad que hay por la revalorización del magisterio.

“Es evidente la infiltración de gente del Movadef, se les ha filmado. Esperemos que se hagan las investigaciones y las profundicen”, añadió.

Velásquez recordó que más de 250 excarcelados que cumplieron condenas por terrorismo dictan clases, y todo ello está agudizando la medida de lucha. “La están deslegitimando porque cuando, como Sutep, hagamos una medida nos van a satanizar”, indicó.

Para el secretario general, quienes dirigen esta huelga no tienen interés por las necesidades del magisterio y están llevándolo al “desbarrancadero”.

Dijo, en ese sentido, esperar que los maestros se den cuenta de que las cabezas de la huelga solo quieren sacar provecho político y posicionarse mejor en sus regiones con miras a las elecciones regionales y locales 2018.

“Solamente buscan posicionar su tendencia política”, comentó tras advertir que muchos dirigentes del Sutep han sido amenazados.

Desde el Sutep, remarcó, siempre se ha estado a favor de la evaluación docente, la capacitación y la transparencia en el proceso, a diferencia de los huelguistas. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

PPK aplaudió de pie cuando desfiló el GEIN en la Parada Militar