"El Hueco" será reemplazado por un moderno centro comercial

El Hueco será reemplazado por un moderno centro comercial
'El Hueco' pasará pronto a la historia. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2015 / 16:16 PM

El campo ferial El Hueco, una hondonada en pleno centro de Lima que cientos de comerciantes informales convirtieron en su lugar de trabajo hace varias décadas, pasará pronto a la historia para ser reemplazado por una moderna construcción de siete pisos y cuatro sótanos, que albergará a 1,500 tiendas.

La nueva estructura contará con cuatro sótanos, que serán empleados como depósitos de mercadería, pero también como estacionamientos para unos 560 vehículos.


El diseño del nuevo edificio, presentado este jueves en la Municipalidad de Lima, contempla tiendas de 12 metros cuadrados cada una, una zona para bancos, patio de comidas, oficinas administrativas, un auditorio y una zona recreativa.

Precisamente para recibir la asesoría técnica y las facilidades en trámites, expedición de licencias y otros aspectos, la Municipalidad y la cooperativa de comerciantes de El Hueco firmaron un convenio. A nombre de los vendedores, firmó su presidente Pedro LLauca.


El alcalde de Lima, Luis Castañeda, instó a los comerciantes a no desmayar en el objetivo de hacer realidad ese ambicioso proyecto, aunque encuentren muchos obstáculos y problemas.

PUEDESLEER: BID presta US$300 millones a Perú para modernizar sistema de salud


“Nosotros podemos apoyarlos en lo que nos concierne pero todo dependerá de ustedes, de su voluntad, de su coherencia y de su empuje”, les dijo al señalar que hay ejemplos importantes a seguir como el caso de Las Malvinas.

“Antes nadie quería pasar por allí y el metro cuadrado de terreno costaba apenas 350 dólares, ahora que ya está convertido en un gran centro comercial el metro cuadrado está valorizado nada menos que en 25,000 dólares”, remarcó.

Dirigiéndose a los comerciantes, les pidió reflexionar sobre cómo habrían cambiado sus condiciones de vida si el centro comercial se hubiera hecho en el año 2005.

En ese sentido, pidió que no desistan de concretar ese proyecto que no solo mejorará sus ingresos sino principalmente, las condiciones en las que trabajan.

La tercera semana del mes de julio último se convocó a concurso público para la contratación de la Gerencia de Proyectos que se encargará de la obra, resultando ganadora de la buena pro la empresa C.V. Project SAC.

Aún no se conocen los plazos de ejecución ni el monto a invertir, pero se informó que el proyecto comenzará lo más pronto posible.

Fuente: Andina



Arequipa: declaran Patrimonio Cultural de la Nación a la momia Juanita

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada