El huayco que cayó durante la tarde del miércoles en la misma zona de no causó daños, aseguró el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, quien instó a la población a mantenerse alerta ante eventuales deslizamientos debido a las lluvias en diversas partes del país.

Señaló a la agencia Andina que el huayco producido este miércoles tuvo “dimensiones menores” y transcurrió dentro del caudal del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho, y sin llegar a desbordarse en algún punto como ocurrió en la víspera.

El deslizamiento que causó el martes el desborde del río Huaycoloro afectó gran parte del distrito de San Juan de Lurigancho, el más poblado de Lima.

Al respecto, Casaretto precisó que cuatro personas fueron trasladadas a centros de salud, entre ellos una mujer gestantes y tres adultos mayores, para recibir atención médica, aunque los casos no fueron de gravedad.

Instó a la población a estar tranquila pero en alerta ante una eventual emergencia. Indicó que en las últimas horas se han producido lluvias pero no de manera constante.

Indicó que Defensa Civil ha estado entregando ayuda humanitaria a los afectados por la caída del huayco y desborde del río Huaycoloro.

Fuente: Andina

puedes ver: caudal del río huaycoloro aumentó considerablemente