Con ayuda de maquinaria pesada, efectivos de las Fuerzas Armadas realizan los trabajos de descolmatación y excavación del cauce del , a fin de prevenir futuros desbordes por las intensas lluvias que se registran en la sierra de Lima, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Desde el entronque que une el Huaycoloro con el río Rímac, Nieto precisó que justamente en este punto se está haciendo un lecho más hondo para permitir que el agua discurra por debajo del puente ubicado en la zona y que actualmente solo tiene 5 metros de altura.

“Estamos resolviendo las causas profundas del embalse que afectó toda esta zona de Las Torres y Cajamarquilla. Tratar de retirar las rocas y abrir un cauce más profundo al río para que el agua, cuando viene en cantidades, pase y fluya por debajo del puente que es antiguo y tiene un paso pequeño”, anotó.

Indicó que este trabajo se viene desarrollando a lo largo de 5 kilómetros del cauce del río Huaycoloro, y que en el entronque con el río Rímac se excavará para retirar todo el lodo y desperdicios que se han formado durante años.

En tal sentido, Nieto hizo un llamado a las autoridades a apoyar esta labor que se viene ejecutando de manera conjunta con la participación de 80 hombres del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea del Perú.

este video te puede interesar

Perú: río Huaycoloro se desborda en SJL y causa aniego en carretera