Huaycán es una zona prioritaria para el Gobierno, donde se trabajará para mejorar los servicios de agua y la seguridad, aseveró hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tras indicar que se debe investigar los actos de violencia ocurridos ayer.

Precisó que las protestas en esta zona se originaron por rumores en las redes sociales sobre la existencia de presuntos traficantes de órganos de niños, aunque no había ningún menor desaparecido.

Consideró, sin embargo, que el fondo de esta situación era la ausencia de buenos servicios públicos en Huaycán para la población.

“Mucha gente no tiene agua, no hay suficientes comisarías, suficientes puestos de salud, cada vez que uno va hay miles de pedidos de cosas que no se han hecho. Huaycán es una zona prioritaria para nosotros”, apuntó.

Adelantó que el Gobierno trabajará con Sedapal, la Policía y el alcalde de la zona para mejorar la situación en esa populosa zona porque “si estuviera todo próspero y tranquilo, no habrían estas cosas”.

Refirió además que se tiene que conocer si la preocupación de la población sobre los presuntos niños desaparecidos es verdad o un mito.

“Hay mucha inseguridad en Huaycán como en muchas zonas de Lima y el Perú, eso es el tema central”, comentó.

También consideró que se debe investigarla muerte de la pobladora María Eva Solano, a causa de una bala perdida, suceso ocurrido a distancia de dos kilómetros del foco de violencia ocurrido en los alrededores de la Comisaría. (Fuente: Andina)

Este video te puede interesar:

Huaycán: vecinos enardecidos voltean dos autos a modo de protesta

TAGS RELACIONADOS