Increíblemente, un dibujo casi le cuesta la vida a los dos encuestadores que estuvieron en , en el distrito de , cuando se produjeron los disturbios registrados el último jueves por el rumor de la existencia de supuestos traficantes de órganos de menores.

Cabe recordar que los encuestadores Luis Enrique Núñez y Hermelín Cerrón llegaron a esa zona con unos portafolios, documentos y cuadernos que les servían de apoyo para su labor. Sin embargo, los vecinos los confundieron con los presuntos traficantes y estuvieron a punto de lincharlos, pero felizmente fueron rescatados por la Policía.

Reporteros de “Cuarto Poder” conversaron con algunos vecinos del lugar, quienes indicaron que habían encontrado algunas cosas, como un dibujo, entre las pertenencias de los encuestadores que les hicieron pensar que eran los supuestos traficantes.

“Es un dibujo, son dos ojos, una nariz, parece de un cadáver. Hay una boca y el otro (dibujo) parece un serrucho. Pensamos que este ojo que dibujaron puede ser un órgano que están traficando y que se estaban haciendo pasar por encuestadores. Da mucho de qué pensar que hagan un dibujo así”, dijo uno de los vecinos.

Los pobladores también mostraron a los reporteros un croquis (que pertenecía a los encuestadores) marcado de la zona de Huaycán.

“Si son encuestadores, qué hace marcado un colegio, esto es lo que nos indigna más. Si vienen a encuestar, a un menor de edad no lo van a hacer, tienen que encuestar a una persona mayor”, dijo una pobladora.

te puede interesar

TAGS RELACIONADOS