Aníbal Velásquez, ministro de Salud, brindó esta noche un informe de la situación de las personas que resultaron heridas tras el múltiple choque registrado en el kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, en Huarmey.

Esta tarde del lunes, alrededor de las 18:50, llegó a Lima, en helicópteros de la Policía Nacional, otro grupo de los lesionados tras el lamentable accidente.

El titular de Salud también descendió de uno de los aviones, en el cual acompañaba a los heridos en su traslado a Lima.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Huarmey: Llegaron a Lima más heridos por múltiple choque

Se trata de Jean Carlos Soto Sanchez, de 24 años, quien tiene una fractura expuesta en tibia, Carlos Soto Quispe, de 51, quien tiene una fractura de cadera y que requiere una protésis, Marianela Rojas Medina, de 32, policontusa, Samantha López Huerta, de ocho, quien presenta una fractura de clavícula bilateral, Roxana Rojas Medina, de 33, politramautizada.

Todos ellos se encuentran estables y sus fracturas requieren una atención especializada, precisó Velásquez. Los heridos fueron distribuidos en camillas a diferentes hospitales de la ciudad tales como Casimiro Ulloa, Hipólito Unanue, Cayetano Heredia.

TE PUEDE INTERESAR: Huarmey: Así fue el traslado de víctimas más graves en helicóptero

El titular del Sector informó todos los heridos ya se encuentran fueran de peligro. En la mañana ya un primer grupo llegó a Lima también en helicópteros y fueron trasladados a los citados nosocomios, así como al de Sergio Bernales, en Comas.

El ministro de Salud confirmó que el SIS (Seguro Integral de Salud) está cubriendo a todo los heridos que se encuentran afiliados a este seguro. En tanto, la autoridad de la salud confirmó que 37 es la cifra de fallecidos y que los 84 heridos se encuentran fuera de peligro.