El Ministerio de Educación suspendió este martes las clases hasta el próximo fin de semana en Chosica para evaluar la dimensión de los daños a la infraestructura educativa.

Ello debido a las intensas lluvias y huaicos que se registraron en el distrito limeño de Lurigancho-Chosica y que pusieron en riesgo la seguridad de unos veinte mil escolares del distrito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Huaicos en Chosica: Vías alternas por cierre de Carretera Central

El titular del sector, Jaime Saavedra Chanduví, dijo que frente a esta situación, el ministerio coordina las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes, brindándoles apoyo socio, emocional y enviándoles kits de respuesta pedagógica.

Durante una inspección por los colegios Josefa Carrillo y Albornoz, María Esther Peralta Escobar y Huamán Poma de Ayala, el ministro Saavedra sostuvo reuniones de coordinación con autoridades locales, el director de la UGEL 06, Américo Valencia y la titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Flor Pablo.

TE PUEDE INTERESAR: Chosica: 8 muertos y 25 heridos por huaico, según Defensa Civil

Según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias resultaron dañadas las instituciones educativas Santa Rosa, María Auxiliadora, Marcelino Champagnat, Juan Pablo Patrón, N°1195, N° 101, N°1190 y N°11, Leticia Keiser, La Libertad, N°1198, Emilio del Solar, N°102, César Vallejo y el Centro Pronoei La Libertad, entre otras.

Los 37 planteles afectados atienden aproximadamente a 5,496 estudiantes y 357 docentes en 231 aulas. El Coe del Minedu reportó que ellos fueron evacuados oportunamente hacia las zonas altas y seguras cuando se produjo la emergencia, comentó Saavedra tras lamentar las pérdidas de un escolar atrapado por el huaico.