Dos obreros fallecieron en , al este de Lima, aparentemente por inhalar gases tóxicos cuando descendían por un pozo de agua de unos 15 metros de profundidad, a fin de limpiarlo.

Las víctimas fueron identificadas como Fidel Laime Choque (de 54 años) y Wenceslao Zamora Díaz (de 46), quienes, según declaraciones de vecinos, tenían experiencia en este oficio y eran conocidos no solo en la avenida Los Cóndores, donde ocurrió el hecho, sino en la zona de Carapongo.

Personal de rescate de la armó una especie de trípode sobre la entrada del pozo para proceder con el rescate de los cuerpos. Uno de los agentes bajó con la indumentaria adecuada, arnés y máscara, en prevención de los gases tóxicos.

El accidente ocurrió en la vivienda ubicada en la manzana C, lote 10, avenida Los Cóndores. En esta zona no hay agua potable, por lo que los vecinos hacen uso del agua de pozos.

Según la Policía Nacional, los dos obreros no habrían usado máscaras de seguridad e inhalaron los gases tóxicos, lo que finalmente les provocó la muerte.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Los meses de abril y mayo serán más calientes de lo habitual en Lima, debido a la presencia del #FenómenoElNiño en el #Perú, según informó el #Senamhi.

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016