Hoy se inicia la Reunión Ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC 2016), que congregará a los titulares de los ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de las 21 economías de ese bloque económico regional.

El encuentro estará presidido por los ministros peruanos de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

La Reunión Ministerial introducirá una serie de medidas y acciones para fomentar el comercio y el desarrollo inclusivo de la próxima generación.

Otro evento importante que se inicia hoy es la Cumbre Empresarial APEC, que será un diálogo desarrollado en paralelo a la Semana de Líderes APEC.

La mencionada cita es organizada por el sector privado que convoca a líderes y a un gran número de empresarios de la región.

Cabe recordar que el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) es un foro económico regional, establecido en 1989 para aprovechar la creciente interdependencia de la región Asia-Pacífico.

Las 21 economías miembros de APEC buscan generar una mayor prosperidad para los habitantes de la región promoviendo un crecimiento balanceado, inclusivo, sostenible, innovador y seguro, y acelerando la integración económica regional.

Los miembros son: Australia; Brunei Darussalam; Canadá; Chile; República Popular China; Hong Kong, China; Indonesia; Japón; Malasia; México; Nueva Zelanda; Papúa Nueva Guinea; Perú; Filipinas; Rusia; Singapur; Corea; Chinese Taipei; Tailandia; Estados Unidos y Viet Nam.

Andina

Perú, orgulloso anfitrión APEC 2016

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS