Desde hace más de un año y medio, el Hospital Central de la Policía no cuenta con ascensores para trasladar a los pacientes, debido a un cuestionado proceso de licitación, que fue convocado durante la gestión del exministro Wilfredo Pedraza.

Por tal motivo, usan montacargas, lo que obliga a que los pacientes sean trasladados como si fueran paquetes, poniendo así en riesgo la salud de estos.

Pacientes en sillas de ruedas, camillas y en muletas son llevados en un ascensor de carga, que emite un sonido estruendoso, al piso a donde debe ser atendido.

El elevador es maniobrado por un policía que hace las veces de operador. Sólo existe un pequeño elevador en pésimas condiciones que es usado para trasladar los alimentos.

Wilfredo Pedraza, exministro del Interior, había prometido en el año 2013 un nuevo hospital, debido a que el actual está colapsado. Sin embargo, la promesa nunca se cumplió.

El Ministerio del Interior emitió un comunicado al respecto y afirmó que las obras civiles para la instalación de los ascensores se realizarán en los próximos días, por lo que se espera que estén operativos para la última semana de junio.