Francesca Maldonado (17), sobreviviente del globo aerostático siniestrado en Cañete y que recibió atención médica tras su rescate junto a otras cuatro mujeres el último domingo, fue dada de alta del Hospital Naval del Callao.

Mediante un comunicado, la institución militar precisó que la joven, quien presentaba un cuadro de rabdomiolisis (rotura muscular) en remisión, se retiró a su domicilio con la indicación de recibir hidratación oral con 2,5 litros al día durante una semana y no realizar ejercicios por diez días.

Asimismo, indicó que las otras dos pacientes internadas, Katiuska Quesada Ortiz (46) y Rosa Milagros Burga Puente (27) recibirán el alta hospitalaria este jueves 2 de mayo.

Señaló que el estado de salud de ambas sobrevivientes a la caída del globo aerostático al mar es positivo, pero presentan rabdomiolisis post esfuerzo y quemadura solar de primer grado, por lo que requieren seguir internadas para prevenir un eventual taponamiento renal.

Finalmente, el nosocomio anotó que este jueves se emitirá alrededor de las 11:00 horas un nuevo comunicado confirmando la salida de las últimas dos pacientes vinculadas a este lamentable hecho.