Lima: implementan primera sala de operaciones para pacientes con tuberculosis

Lima implementan primera sala de operaciones para pacientes con tuberculosis
Las autoridades del Minsa y del hospital hicieron entrega de un área de 240 metros cuadrados para el inicio de los trabajos de infraestructura. (El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.08.2018 / 18:29 PM

El Hospital Nacional Hipólito Unanue, del Ministerio de Salud (Minsa), inició la construcción de la primera sala para realizar intervenciones quirúrgicas a pacientes con tuberculosis (TB) en el Perú.

La implementación se realiza gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Minsa y la organización Socios en Salud, en calidad de receptor principal de los fondos y ejecutor del proyecto del Fondo Mundial.

El área contará con una sala de cirugías, una de recuperación post-anestesia y una de observaciones post-quirúrgica, así como para la atención especializada y segura a pacientes de TB, sea sensible o resistente, incluso las denominadas extremadamente resistentes.

Para ello, las autoridades del Minsa y del hospital entregaron un área de 240 metros cuadrados para el inicio de los trabajos. La inversión para la sala de operaciones y el equipamiento total es de 3´894,320.79 soles. El Hospital Nacional Hipólito Unanue es el principal establecimiento del Ministerio de Salud para el tratamiento de la tuberculosis, ya que cuenta con médicos, cirujanos y otros profesionales especializados.

El doctor Luis Miranda, director del mencionado hospital, indicó que se trata de un acto histórico y que, gracias a este esfuerzo interinstitucional, se contará con las mejores condiciones quirúrgicas, equipamiento y bioseguridad para la atención de las personas con tuberculosis.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada