EsSalud ha puesto en funcionamiento un moderno equipo médico en el , que puede detectar diversos tipos de cáncer y otras neoplasias en la sangre en solo 24 horas, en beneficios de los asegurados que se atienden en este nosocomio.

Se trata del Citómetro de Flujo, el cual detecta células cancerígenas con 99% de confiabilidad, y que optimiza el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de patologías oncohematológicas y enfermedades con inmunodeficiencias primarias.

El Citómetro de Flujo computarizado se basa en la utilización de luz láser y es empleado en el recuento y clasificación de células, permitiendo identificar la enfermedad de manera certera y oportuna con solo examinar una célula entre un millón.

El equipo está instalado en un área implementada conforme a los estándares internacionales y cuenta con personal capacitado para su funcionamiento.

“Cuenta con 3 láseres y un software de avanzada “Infinited” que permite el marcado de furocromos para alcanzar un oportuno diagnóstico”, explicó la especialista.

Como hospital referencial, que brinda un diagnóstico de alta confiabilidad, el Almenara aplica la técnica Euroflow (utilizado en Europa, EE. UU. y Latinoamérica), para cuyo efecto se ha firmado un convenio con el Instituto de Enfermedades Neoplásicas (INEI) que apoya la capacitación y el manejo del control de calidad.

Con el funcionamiento del Citómetro de Flujo se beneficia a miles de asegurados adscritos, y el Almenara se convierte en centro líder de investigación a la par de los mejores centros de salud de Europa, Estados Unidos y de Latinoamérica.

TAGS RELACIONADOS