Hospital 2 de Mayo se pronuncia por presencia de rata en una sala de pacientes

Hospital 2 de Mayo se pronuncia por presencia de rata en una sala de pacientes
La directora del Hospital 2 de Mayo se pronunció sobre el incidente. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 04.11.2018 / 10:51 AM

La directora del Hospital 2 de Mayo, Rosario Kiyohara, manifestó que la presencia de un roedor en el nosocomio se debió a que este el local está ubicado en “una zona muy difícil”, por el comercio ambulatorio y la acumulación de basura en el exterior. Sin embargo, aseguró que este fue un caso aislado y que los pacientes están bien cuidados.

Un video difundido recientemente en las redes sociales muestra a un roedor en una de las salas del centro de salud ubicado en el Cercado de Lima. El animal provocó miedo entre los pacientes que se encontraban internados.

“Creemos que estamos en una zona muy difícil. En la zona aledaña tenemos mucho comercio ambulatorio, hacinamiento en las casas, acumulación de basura y pese a las medidas preventivas y el plan de acción que tenemos en el hospital, este evento ha ocurrido”, dijo Kiyohara en declaraciones a RPP.

“Nuestros pacientes en el hospital están bien cuidados. Un evento aislado no puede tapar todas las buenas acciones del nosocomio”, agregó.

En ese sentido, aseveró que tras este incidente las autoridades del hospital trabajan con la Digesa para la aplicación de diversas medidas, como la colocación de una mayor cantidad de trampas para roedores.

“La fumigación y desinfección se hacen todos los meses. Existe un plan de trabajo que es monitoreado por el área de epidemiología (…). No sabemos cómo se coló el roedor. Tenemos que mejorar nuestro control de ingreso y en eso estamos trabajando”, puntualizó.

Asimismo, explicó que el Hospital 2 de Mayo tiene una infraestructura más amplia y espacios más abiertos, a diferencia de otros hospitales, lo que habría facilitado el ingreso de la rata a sus instalaciones.



Cafés del Perú: primer embarque bajo esa marca llegará a Bélgica

Alejandro Toledo: Maiman sería colaborador eficaz a fines de febrero

Alianza Lima gustó y goleó 3-0 a Sport Boys en el inicio de la Liga 1

Aprende a preparar un delicioso cebiche

5 tips para evitar episodios de asma en niños durante el verano

Ir a portada