La Hora del Planeta: las luces se apagaron en Perú

La Hora del Planeta las luces se apagaron en Perú
La Hora del Planeta: el sábado 19 de marzo, de 20:30 a 21:30 GMT. (Foto: WWF Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.03.2016 / 20:35 PM

A las 20.30 horas de este sábado 19 las luces de la ciudad se apagaron en un gesto simbólico llamado La Hora del Planeta, que se realiza cada año para darle un respiro a la Tierra y expresar la necesidad de tomar acciones para preservar el medio ambiente.

Numerosas instituciones se han sumado a este movimiento que este año llevará el mensaje “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una Acción Climática”.

La idea era apagar equipos, luces, motores y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso, responsabilidad social y ambiental.

Miraflores: Este distrito fue el punto central de la manifestación desde las 18.00 horas. En el parque El Reducto nº2 ubicado en la calle Ramón Ribeyro 490. Las actividades incluyeron espacios lúdicos vinculados al cuidado del agua, energía, áreas verdes y manejo de residuos sólidos y para participar solo se debe llevar una botella de plástico en desuso.

Asimismo, se desarrolló el EcoReto, juego donde participaron alrededor de 200 personas y consistió en cumplir pruebas relacionadas al cuidado del medio ambiente. Los ganadores recibirán como premio un viaje a la Reserva Natural de Tambopata en Puerto Maldonado.

San Isidro: En tanto, desde las 17.00 horas en San Isidro, en el parque Cáceres del Centro Financiero, la Municipalidad realizó una intervención urbana con un novedoso espectáculo Impro, entre otras actividades.

San Borja: la comunidad de San Borja tomó parte de estas actividades ambientales con un variado programa de actividades artísticas y un acto simbólico de apagado de luces en el Parque de la Felicidad, ubicado en los exteriores del Cuartel General del Ejército (Pentagonito).

Callao: Los vecinos y autoridades de la Provincia Constitucional del Callao se sumaron también a la jornada ambiental apagando las luces de la céntrica plaza Casanave y alrededores.

El alcalde provincial, Juan Sotomayor, hizo un llamado a los vecinos del Callao a sumarse a esta campaña y tomar conciencia sobre el cambio climático y la importancia del ahorro de energía.


Nota original

La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF), se celebrará el próximo 19 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas (hora peruana), anunció la organización conservacionista en un comunicado distribuido de forma simultánea en todo el mundo.

La décima edición de esta convocatoria destinada a todo tipo de entidades y empresas así como a ciudadanos particulares “cobra especial importancia tras la firma del Acuerdo de París” de pasado diciembre, en el que por primera vez más de 180 países se pusieron de acuerdo para impulsar acciones concretas contra el cambio climático.

El lema de esta edición, “Ahora es el momento. Cambia por el clima”, quiere llamar la atención además sobre el hecho de que 2015 fue el año más cálido de los registros oficiales contemporáneos, así como promover acciones que “aseguren un futuro 100 por cien renovable”.

Entre ellas, la promoción de legislaciones respetuosas con el medio ambiente en países como España, Chipre e Indonesia o el impulso al acceso de energías renovables en India y varios países africanos.

“Con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, el planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente”, pues de lo contrario las consecuencias “serán irreversibles”, dijo a Efe el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo.

El “apagón simbólico” adquiere cada año mayor influencia desde que WWF lanzó la primera edición en Sidney en 2007 y en la actualidad es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.

El año pasado participaron más de 7.000 ciudades y 2.000 colegios de 172 países; apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos y se organizaron 70.000 actos nocturnos, además de unas 620.000 acciones individuales.

Fuente: EFE



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada