Hora del Planeta: medios de prensa digital "apagaron sus luces"

	El Comercio. (Foto: Captura)

El Comercio. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 19.03.2016 / 21:16 PM

Los portales web de algunos medios de prensa peruanos modificaron sus portadas principales para celebrar este sábado la Hora del Planeta, acto que se desarrolla a nivel mundial.

El Comercio, Trome y RPP cambiaron el formato de sus portadas por el lapso de una hora, entre las 20:30 y las 21:30 horas, como gesto simbólico.

La iniciativa este año se presenta bajo el lema “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, el cual representa un llamado a los ciudadanos a utilizar racionalmente la energía y de esta manera luchar contra el cambio climático.

El “apagón simbólico” adquiere cada año mayor influencia desde que WWF lanzó la primera edición en Sidney en 2007 y en la actualidad es una de las principales campañas mundiales de concienciación y movilización ambiental.

El año pasado participaron más de 7.000 ciudades y 2.000 colegios de 172 países; apagaron sus luces 10.400 monumentos y edificios emblemáticos y se organizaron 70.000 actos nocturnos, además de unas 620.000 acciones individuales.


Te puede interesar

¡La #HoradelPlaneta ya inició! Mantén apagadas tus luces entre las 20:30 y las 21:30 horas

Posted by Peru.com on sábado, 19 de marzo de 2016




Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada