Sharmelí Bustíos, hija del periodista Hugo Bustíos, reaccionó con indignación y furia tras la absolución del candidato Daniel Urresti (Podemos Perú) por su asesinato, ocurrido en 1988.
“Allí tienen a su alcalde. Es una vergüenza esta sentencia. Están utilizando el caso Bustíos como un portaaviones político”, dijo entre gritos y lágrimas la hija del periodista.
En declaraciones a los periodistas, la hija de Hugo Bustíos consideró que “los hechos hablan por sí solos” y acusó a Urresti de hostilidad contra su madre y su familia.
“Ese señor ha sido hostil conmigo y con mi madre, ha manipulado testigos. Es una vergüenza todo esto. ¿Cuánto vale un juez?”, se preguntó en medio de gritos.
Como se recuerda, el Colegiado B de la Sala Penal Nacional absolvió a Daniel Urresti del cargo de coautoría del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de asesinato, en agravio de Hugo Bustíos.
Urresti también fue absuelto del cargo de asesinato en grado de tentativa en agravio de Eduardo Jeny Rojas Arce. La Fiscalía había solicitado 25 años de prisión y el pago de una reparación civil de 500 mil soles.