El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión efectiva para Muhammad Ghaleb Hamdar, el ciudadano libanés que fue capturado en Surquillo, en octubre, tras ser acusado de pertenecer al grupo terrorista Hezbolá.

De esa forma, el acusado deberá afrontar su juicio y las investigaciones desde una prisión de la ciudad. Según informó Canal N, en los próximos días se conocerá el centro reclusorio hasta donde este ciudadano extranjero será trasladado.

Durante la audiencia, Ghaleb Hamdar aseguró que el no pertenece al Hezbolá y que a este solo lo considera como un partido político y concuerda con algunas de las ideas de esta agrupación, pues, en su opinión, dicho grupo realiza acciones positivas para su país.

Sobre la supuesta carta en la que Ghaleb Hamdar acepta pertenecer al citado grupo terrorista, el mismo implicado negó el hecho.

Durante la diligencia judicial aseguró que dicha misiva fue escrita por él, pero fue por obligación de las autoridades peruanas, quienes, según narró, le amenazaron para redactarlo de esa forma.

Refirió que fue chantajeado, pues, de no hacerlo, pasaría varios años detenido en el Perú, denunció el acusado. Esta versión fue confirmada por la familia del libanés detenido. Estos aseguran que las autoridades peruanas lo han obligado a aceptar algo que realmente no es y que fue golpeado por estos.