Hezbolá: Cómo fue el seguimiento del presunto terrorista libanés

Hezbolá: Cómo fue el seguimiento del presunto terrorista libanés
Esta es la casa donde estuvo viviendo el libanés Muamad Amadar. (Foto: elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Lima. La Policía Nacional detuvo la tarde del martes en Surquillo a un sujeto identificado como Muamad Amadar, sindicado como miembro del peligroso grupo extremista libanés Hezbolá. ¿Pero cómo llegó hasta el Perú este supuesto militante de una organización terrorista internacional?

El martes 8 de julio, agentes de la División de Terrorismo Internacional (Diviti) aguardaban la llegada de Muamad Amadar luego que la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) recibiera una alerta del extranjero.

El mensaje advertía del ingreso de un integrante del Hezbolá. Por este motivo, Amadar fue retenido unas horas por agentes de la Dirección de Migraciones del aeropuerto Jorge Chávez. Pero al no existir ninguna requisitoria, la policía no podía sino dejarlo en libertad, informó la periodista Cecilia Valenzuela.

Desde que salió del aeropuerto, los agentes no le quitaron los ojos de encima al libanés, aunque su comportamiento, a veces, estuvo a punto de despistarlos. Lo siguieron las 24 horas y empezaron a revisar los desperdicios que arrojaba de su vivienda en Surquillo. La policía detectó presencia de residuos de TNT.

Fuente: El Comercio

Últimos videos

Perú logra gran proeza: ¡primer lugar en Olimpiada de Matemática!

Papa Francisco recibe una camiseta de selección peruana

Flamengo empató con Avaí sin Guerrero y Trauco en Brasileirao

IGP: 5 sismos de regular intensidad se registraron en el Perú

André Carrillo la sigue rompiendo: armó jugada que terminó en gol del Watford

Ir a portada