Según el diario ‘La Tercera’, en Barranco, un colectivo ciudadano instaló una banderola en el cerro San Cristóbal y la desplazó a una de las laderas que da al mar. Ahí realizaron una manifestación y dijeron que esperaban el fallo “con optimismo”.
Brian López, del movimiento para embanderar Lima, dijo que la idea es “unir al Perú” de forma pacífica. Además, una vez que se conozca el fallo, tienen programado un acto en el Parque Kennedy de Miraflores y no descartaron movilizarse en el centro de la ciudad.
Algunos limeños han hecho apuestas sobre la sentencia y la visualizan como una suerte de partido de fútbol. También en algunas iglesias se rezó para que las rencillas entre ambos países lleguen a su fin.
Mientras, en la Plaza de Armas de Tacna las autoridades izaron una imponente bandera peruana y otra con el escudo de la ciudad. Allí se visualiza una constante presencia policial que da cuenta del ambiente que se vive en la zona.
A pocos kilómetros de la ciudad, en el municipio de Alto de la Alianza, el fallo del tribunal se transmitirá a través de una pantalla gigante y se dotará al sitio con asientos a un costado de la vía pública.