Hay elementos de apología del terrorismo en la marcha del Movadef

Hay elementos de apología del terrorismo en la marcha del Movadef
El abogado penalista Luis Lamas Puccio estimó que existen elementos para considerar que en la marcha del Movadef hubo apología del terrorismo. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2017 / 13:51 PM

El abogado penalista Luis Lamas Puccio estimó que existen elementos para considerar que en la marcha del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) hubo apología del terrorismo, como las pancartas con la foto del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Según recordó, el Tribunal Constitucional desarrolló de manera interpretativa el tema de la apología del terrorismo, a fin de que pueda configurar como delito.

Bajo esa premisa, dijo, el elogio debe versar sobre un acto terrorista realizado o una persona que cometió delito de terrorismo y tiene sentencia firme, y si el elogio es de carácter público contraviniendo la democracia, tolerancia y el consenso.

“Cualquiera de estas exigencias permitiría pensar que se habría cometido apología. En el caso del Movadef se mostró un letrero con la foto de Abimael Guzmán, condenado a cadena perpetua por terrorismo”, declaró a la Agencia Andina.

Para el abogado, el tema relevante en dicha movilización pasa por el sentido de la mencionada fotografía del cabecilla terrorista.

“Todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones políticas o de ideología, eso está inmerso en la libre expresión, pero es distinto mostrar foto de gente condenada por terrorismo”, indicó Lamas Puccio.

Lo del Movadef, agregó, corresponde ser resuelto primero por los fiscales, en el sentido de abrir una investigación y formalizar denuncia.

“El caso no lo veo complejo, que otros lo hagan complejo es otra cosa. Lo que se puede esperar es que se lleve a cabo la investigación y a partir de allí se tomen las decisiones que correspondan”, puntualizó. (Fuente: Andina)

no dejes de ver

Ladrones robaban tubos de proyecto Línea Amarilla



Escolares peruanos competirán en Olimpiada Internacional de Química en Francia

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto en Amazonas

Metropolitano: buses usan carriles de la Vía Expresa y así está el panorama en San Isidro

Ladrones fueron capturados tras persecución por varios distritos de Lima

Jorge Muñoz: Hubo corrupción en la Municipalidad de Lima y hay que corregirla

Ir a portada