Hasta este viernes habrá más vientos y lloviznas entre Lima y Tacna

Hasta este viernes habrá más vientos y lloviznas entre Lima y Tacna
La velocidad del viento y la frecuencia de las lloviznas se acentuarán desde hoy hasta el viernes 8 entre Lima y Tacna, informó hoy el Senamhi. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.06.2018 / 09:42 AM

La velocidad del viento y la frecuencia de las lloviznas se acentuarán desde hoy hasta el viernes 8 entre Lima y Tacna, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según explicó Paul Alva, meteorólogo de la institución, el mayor impacto de los vientos y la llovizna serán hoy y mañana miércoles principalmente en Ica y el norte de Arequipa.


“Eso se debe a la geografía propia de Ica y Arequipa, los vientos provienen de la parte del Océano Pacífico y llegan primero a ambos departamentos”, explicó en diálogo con la Agencia Andina.

En su aviso metereológico, el Senamhi informa que en Ica los vientos alcanzarán los 40 kilómetros por hora cuando en promedio suelen ubicarse entre los 20 y 25 km/h. Esto hará que en la zona haya levantamiento de arena debido a la presencia de desiertos en el lugar.


En tanto en Lima la situación será diferente: los vientos alcanzarán los 20 o 25 km/h cuando en promedio suelen golpear a 15 o 20 km/h.

Alva dijo que en otoño, estación en la que nos encontramos, suele haber lloviznas pero éstas se acentúan más cuando hay período de vientos fuertes.


Los departamentos alertados en el aviso metereológico son Arequipa, Ica, Lima (y Callao), Moquegua y Tacna. No obstante, el fenómeno tendrá más incidencia en Ica, donde se pidió a la población ser prudente si realiza actividades al aire libre.

Fuente: Andina



Gobierno del Perú extiende medidas sanitarias hasta el 9 de mayo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada