Hasta diciembre se distribuirán más de 2 mil patrulleros en Perú

Hasta diciembre se distribuirán más de 2 mil patrulleros en Perú
Son 2,158 patrulleros SsangYong adquiridos por la Policía. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.11.2016 / 16:31 PM

En diciembre próximo a más tardar estarán distribuidos en todo el Perú los 2,158 patrulleros SsangYong adquiridos para la Policía Nacional, luego de superarse todas las observaciones realizadas por la Contraloría, razón por la cual estuvieron varios meses paralizados en el distrito de Puente Piedra.

En una ceremonia en la que participó el presidente de la República, el contralor general y el alto mando policial, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que ahora dichos patrulleros sí contarán con radios portátiles con tecnología tetra que permitirá que todos estén interconectados.

Igualmente, tendrán un rango de uso de gasolina de 90 y 95 octanos sin afectar la garantía vehicular y asistencia técnica para la supervisión y mantenimiento por un año.

“Estas cosas no se contemplaban en el contrato. La buena noticia es que se han subsanado todos los problemas sin generarle gastos al Estado y esto con la cooperación de la empresa. Son patrulleros (ahora) de lo mejor”, dijo Basombrío en la Escuela Técnica Superior de la Policía, donde se guardan las unidades.

El titular del Interior agradeció al contralor Edgar Alarcón, al canciller peruano, al embajador de Corea del Sur, de donde fueron traídos las unidades, al viceministro de su sector, así como al mando policial y a todos que hicieron posible corregir los problemas. “Esto es producto de un trabajo conjunto, no de una sola persona”, resaltó.

Informó que hoy mismo serán enviadas 400 patrulleros a provincias y 200 para Lima y Callao y que la distribución en los próximos días será progresiva hasta culminar en diciembre la entrega en todo el país. En Puente Piedra hay 1,800 patrulleros y en los siguientes días llegarán al país los restantes hasta completar los 2,158.

Basombrío recalcó el concepto a futuro será otro mecanismo de compra, es decir, alquilar los patrulleros y hacer que el mantenimiento esté a cargo de la empresa que alquila. “Cuando haya que hacer nuevas adquisiciones, lo haremos por esa vía”.

para las distintas regiones

Los patrulleros marca SsangYong serán distribuidos a las distintas regiones del país y a las zonas con mayor incidencia delictiva. Son vehículos 4 × 4 de transmisión automática con reforzamiento de suspensión, cuentan con GPS, una Tablet, tres cámaras de video por vehículo y un lector de huella digital.

Áncash fue beneficiada con 40 vehículos al igual que Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima Norte, Lima Sur y Piura.

Las regiones de Cusco e Ica recibieron 30 vehículos, Cajamarca y Tumbes 15 patrulleros en tanto que Jaén, Moquegua, Tacna y Bagua 10.



Minería: inversión de US$ 560 millones en más de 60 proyectos de exploración

Martín Vizcarra: "Esperamos que el Congreso tome acciones sin llegar a cuestión de confianza"

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Piden 26 años de prisión para Edwin Oviedo por caso Wachiturros de Tumán

Frente Amplio evalúa denunciar en Ética a congresistas de FP por no firmar informe contra Chávarry

Ir a portada