Halo solar sorprendió a los ciudadanos en Lima e Ica esta mañana

	El halo solar se pudo ver desde Lima e Ica. (Foto: Captura/Senamhi)

El halo solar se pudo ver desde Lima e Ica. (Foto: Captura/Senamhi)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2019 / 14:39 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) informó que un halo solar ha sorprendido en la mañana de este jueves a los ciudadanos en algunas zonas de Lima e Ica.

A través de sus redes sociales, la institución compartió unos videos del fenómeno natural, el cual, según detalló, fue visto en las ciudades de Huacho y Pisco.

Asimismo, explicó que este fenómeno se produce por la presencia de nubes con pequeños cristales de hielo que permiten la refracción de la luz solar en un espectro de colores alrededor del sol.




“Para que se presente un halo solar, es necesario la presencia de unas nubes altas, que se llaman cirrus, que están en formación sobre los 6 mil metros por encima. Son de características muy delgadas, como filamentos, y con bastante transparencia. Estas nubes contienen cristales de hielo y por los efectos de la luz, todo eso genera una visualización de este cambio de colores que se forman alrededor del sol”, manifestó la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares.

Agregó que estos sucesos son esporádicos y la presencia de nubes cirrus es un factor importante para que se produzcan, por lo que no se descarta que en los próximos días vuelvan a verse estos halos solares.

A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes del fenómeno natural.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada