Halo solar sorprendió a los ciudadanos en Lima e Ica esta mañana

	Usuarios en Twitter comparten imágenes de (Foto: @RosaContreras_)

Usuarios en Twitter comparten imágenes de (Foto: @RosaContreras_)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.02.2019 / 14:39 PM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología) informó que un halo solar ha sorprendido en la mañana de este jueves a los ciudadanos en algunas zonas de Lima e Ica.

A través de sus redes sociales, la institución compartió unos videos del fenómeno natural, el cual, según detalló, fue visto en las ciudades de Huacho y Pisco.

Asimismo, explicó que este fenómeno se produce por la presencia de nubes con pequeños cristales de hielo que permiten la refracción de la luz solar en un espectro de colores alrededor del sol.




“Para que se presente un halo solar, es necesario la presencia de unas nubes altas, que se llaman cirrus, que están en formación sobre los 6 mil metros por encima. Son de características muy delgadas, como filamentos, y con bastante transparencia. Estas nubes contienen cristales de hielo y por los efectos de la luz, todo eso genera una visualización de este cambio de colores que se forman alrededor del sol”, manifestó la meteoróloga del Senamhi, Sara Olivares.

Agregó que estos sucesos son esporádicos y la presencia de nubes cirrus es un factor importante para que se produzcan, por lo que no se descarta que en los próximos días vuelvan a verse estos halos solares.

A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes del fenómeno natural.



Copa Libertadores: los lugares que no puedes dejar de visitar en Lima, sede de la gran final

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

3 lugares turísticos poco conocidos del norte chico para escaparse en pareja o con amigos

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Ir a portada