Con la finalidad de garantizar el orden, el control y la seguridad durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla y Halloween, la Municipalidad de ejecutará el plan “Con guitarra y con disfraz” desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre.

De esta manera, la comuna redoblará el número de efectivos del Serenazgo para resguardar las diferentes zonas del distrito y también contará con el apoyo de la Policía Nacional.

Además, las cuatro ambulancias municipales estarán habilitadas para atender cualquier emergencia que pueda presentarse en la jurisdicción.

Por su parte, el área de Defensa Civil de la comuna realizará inspecciones en los centros de entretenimiento como discotecas, karaokes, bares, restaurantes, entre otros; que deberán contar con señalética de seguridad, rutas de evacuación seguras, extintores vigentes y en buen estado, además de letreros con el número de aforo permitido.

Asimismo, se verificará que los locales cumplan con las ordenanzas que prohíben fumar en espacios públicos, vender licores a menores de edad y utilizar fuego en espectáculos.

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, Augusto Vega, recomienda no asistir en movilidad propia para evitar la congestión y facilitar el tránsito en caso de una eventual emergencia.

También, aconsejó acudir a los establecimientos que cuenten con las garantías de seguridad requeridas y que no estén muy saturados de personas, así como evitar el consumo excesivo de alcohol.

Estas medidas forman parte del programa “Miraflores 360°: todos juntos por la seguridad ciudadana”, un conjunto de iniciativas que han permitido reducir en 61% los actos delictivos en el distrito, entre el 2012 y el 2016.

no dejes de ver

Intervienen viviendas donde elaboraban y almacenaban pirotécnicos