Halloween: consejos de seguridad para prevenir accidentes de tránsito

Halloween consejos de seguridad para prevenir accidentes de tránsito
Toma en cuenta estas recomendaciones a fin de prevenir accidentes de tránsito durante Halloween el 31 de octubre | Municipalidad de Miraflores

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.10.2018 / 11:35 AM

Ante las próximas celebraciones por Halloween, la Central de Monitoreo de Tránsito de la Municipalidad de Miraflores brinda una serie recomendaciones a fin de evitar accidentes en la vía pública durante este festejo.

En primer lugar, los especialistas de Movilidad Urbana recomiendan a los peatones, pasajeros y niños caminar siempre por las aceras, utilizar los pasos peatonales y respetar los semáforos.

También, aconsejan usar disfraces o máscaras cómodas a fin de prevenir cualquier tropiezo a la hora de cruzar la pista y no distraerse con el celular mientras se trasladan por las distintas calles.

En el caso de los niños, que estén acompañados por un adulto responsable y sujetarlos bien de la mano. Además, que usen trajes con colores encendidos, que puedan ser vistos por los conductores.

Igualmente, señalaron que a la hora de subir y bajar de un transporte público, las personas deben cerciorarse que el vehículo se estacione en los paraderos establecidos. Es importante no consumir bebidas alcohólicas si se va a manejar.

Los expertos indicaron que los conductores están obligados a tener en cuenta algunos puntos como: no usar el celular mientras conducen, colocarse el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, entre otras sugerencias.

También, recomiendan no conducir con máscaras porque podría impedir una adecuada visión y reducir la velocidad por zonas de mayor concurrencia de gente. Así también, no decorar sus vehículos porque podría distraer a los transeúntes.



Exportaciones peruanas de arándanos crecieron 24% a octubre

Bruce sobre renuncias a PPK: "Es un incidente muy desagradable"

Muñoz sobre comuna limeña: "Donde no hay orden se instala la corrupción"

Ricardo Gareca, el DT bicolor que está invicto contra Ecuador

Hijo de Gustavo Cerati: "Mi padre no era ningún Dios”

Ir a portada