Un equipo de arqueólogos del Ministerio de Cultura encontró cerca de 13 entierros prehispánicos en las huacas Túpac Amaru A y B, ubicadas dentro de la Villa Deportiva Nacional (Videna), en el distrito de San Luis.

“Hemos encontrado en primer término, entierros asociados a esta estructura que corresponderían a la cultura Lima, aproximadamente entre los siglos III a VIII y luego hemos hallado de la cultura Yschma, donde tenemos un promedio de ocho entierros que corresponderían a los siglos del XII al XV”, indicó a Peru.com el director del proyecto arqueológico Túpac Amaru A y B, Fernando Herrera García.

Asimismo, comentó que en los últimos días se han hallado otros dos entierros. Uno de ellos es aún difícil determinar la posición, aunque se cree que está en posición fetal. Mientras que el otro es muy probable que también pertenezca a la cultura Yschma.

Asimismo, se exhibió la moderna tecnología que se emplea para el registro cartográfico de las huacas a través de drones que sobrevuelan el área y registran fotográficamente el complejo.