Hackers usaban moderna tecnología para robar en cajeros automáticos en Pueblo Libre y Cercado de Lima

Los sujetos están siendo investigados por la Policía Nacional. (Video: América Noticias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.04.2019 / 08:35 AM

La Policía Nacional capturó en la madrugada del jueves a dos sujetos que presuntamente se dedicaban a robar dinero de cajeros automáticos de diversas entidades bancarias, utilizando moderna tecnología. Fueron intervenidos en el distrito de Pueblo Libre y en la Unidad Vecinal Mirones (Cercado de Lima).

El primero de ellos fue identificado como Luis Andrés Suero Alva (27), quien fue detenido tras una operación policial en la cuadra 2 del jirón Loreto, en Pueblo Libre. En tanto, Jonathan Alexis Escobar Campos fue intervenido en Mirones.


Un total de 30 agentes realizaron las operaciones policiales, con ayuda del personal de la Fiscalía.

Según “América Noticias”, los sujetos supuestamente captaban a personas que se encargaban del mantenimiento de los cajeros automáticos y les pagaban para que colocaran un **módem **en el interior de estos, que servía para quebrar sus sistemas de seguridad.


Posteriormente, los presuntos delincuentes se acercaban a los cajeros automáticos y con ayuda de otro aparato electrónico que tenía botones numerados, y así identificaban cuánto dinero había en su interior. Con este último paso, se hacían con el dinero.

Esto afectó a diversas agencias bancarias, por lo que la Policía Nacional realizó las investigaciones correspondientes y logró detectar esta modalidad. Le siguió los pasos a los implicados y finalmente los detuvo.




Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada