El habla árabe y los turbantes cobraron notoriedad en Lima

El habla árabe y los turbantes cobraron notoriedad en Lima
Periodistas árabes caminan por las calles del Centro de Lima. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El habla árabe, con su particular musicalidad, y los turbantes sobre las cabezas cobraron notoriedad por estos días en Lima, en marco de la III Cumbre ASPA.

Unos 15 turistas libaneses se tomaban fotografías frente a las iglesias católicas del Centro de Lima y a las casonas coloniales, donde resalta el arte mudéjar que legaron los finos artesanos moriscos durante la Colonia.

Para ellos fue “una gran sorpresa” cuando vieron al presidente de su país, Michel Sleiman, ser recibido en el Patio del Palacio de Gobierno de Lima por los “Dragones” del regimiento Mariscal Domingo Nieto.

Ellos han encontrado en Lima hábitos, usos idiomáticos y culturales que llegaron a Perú a través de los españoles, pero también por la migración de árabes de la zona del Levante, que partieron hacia Perú desde fines del siglo XIX, cuando se desmembraba el imperio otomano.

Cabe indicar, el texto “Memorias de Cedro y Olivo” (2011), que editó el Congreso de la República, una investigación de Leyla Bartet sobre la inmigración árabe a Perú, se agotó.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Papa Francisco recibe este viernes 22 a Pedro Pablo Kuczynski

Toda la información tras el terremoto en México

Impactante ‘choque’ de dos edificios durante terremoto en México

PPK ofrece a Peña Nieto ayuda de Perú tras sismo en México

¿Preparado para un sismo? Esto debes tener en mochila de emergencia

Ir a portada