“En blanco o negro, sin escala de grises, Rospigliosi busca demostrar en artículos e intervenciones erizados con adjetivos terminantes y fulminantes descalificaciones, que las fuerzas oscuras y siniestras ya operan en este gobierno”, señaló.

En un artículo publicado en ‘Caretas’, Gorriti analizó el “reglaje” perpetrado supuestamente contra él, Carlos Basombrío y Gino Costa por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional. Su conclusión fue la siguiente:

“Creo que Rospigliosi está equivocado y ni él ni Basombrío o Gino Costa, fueron los objetivos; y que, aunque chambón y mal ejecutado, lo que abortó en el Parque del Amor fue un operativo contra grupos colombianos de crimen organizado, que se encontraba todavía en una fase inicial”.

Según Gorriti, todo indica que hubo una operación de vigilancia y seguimiento (Ovise, en jerga policial). En suma, se trató de una ’parada’, que es poner agentes en un lugar donde van a llegar posibles objetivos, para encontrarse, hacer contacto, entregar o recibir algo.

“Concluyo que el escándalo armado en estos días por el supuesto ‘reglaje’ no tiene sustento en los hechos y que el grupo de ineptos agentes intervenidos no tenía, ni mucho menos, como objetivo, la vigilancia de Rospigliosi, Costa o Basombrío”, anotó.