La , a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria, informó que está realizando diversas inspecciones en diferentes establecimientos como restaurantes, mercados, bodegas, quioscos en escuelas, entre otros, como medida de prevención frente al síndrome de .

De acuerdo a la comuna limeña, en lo que va del año se han llevado a cabo 2,169 inspecciones a los mencionados establecimientos, y en lo que va de este mes 173.

Durante las inspecciones sanitarias realizadas, verificaron la condición higiénica sanitaria de los locales, las prácticas en la manipulación de alimentos y el estado de los mismos. También, tomaron muestras para ser analizadas microbiológica o bromatológicamente.

Además realizaron capacitaciones constantes, dirigidas tanto a los administradores o conductores de los establecimientos como a los manipuladores de alimentos que laboran en los mismos.

La municipalidad informó que los establecimientos que cumplan adecuadamente con la normativa sanitaria vigente y hayan obtenido una calificación sobresaliente en las diferentes evaluaciones, se les acreditará como “saludables”, gracias al programa “A Comer Sano en Lima”,

“Cuando un establecimiento no cumple con la normativa sanitaria representa un riesgo para la salud pública”, indicaron.

Por tal razón, en coordinación con la Gerencia de Fiscalización y Control continuarán realizando operaciones para aplicar sanciones administrativas o la clausura inmediata del local.