Según la revista ’Vela Verde’, ella tenía el 20% de las acciones y su esposo el 34%. La noticia de la venta ha ocasionado que los hijos de Enrique Agois, Carlos y Luis Agois Banchero, se movilicen en una batalla legal similar al caso de Felipe Tudela.

Ambos preparan una impugnación de la transacción, a la vez que evalúan solicitar la anulación del poder otorgado a Mindreau. El caso estaría en manos de Enrique Ghersi, el abogado que llevó el proceso que enfrentó a los Tudela con los Aljovín.

El principal interesado en la compra sería Gustavo Mohme Seminario y la oferta bordearía los 17 millones de dólares que serían pagados de la siguiente manera: 10 millones mediante un préstamo del Banco Financiero, otros cinco millones serían pagados por Mohme y los dos millones restantes serían desembolsados por el empresario Salomón Lerner Ghitis. La oferta sigue en pie y el plazo para la venta vence el próximo 1 de setiembre, según “Vela Verde”.

Cabe indicar que dentro de una empresa, cuando uno de los accionistas desea vender su participación, los demás asociados tienen la preferencia de compra. Es decir, los hermanos Agois Banchero tienen hasta la primera semana de setiembre para comprar las acciones, de lo contrario, Gustavo Mohme sería el nuevo dueño de EPENSA.

Según la revista, Carlos y Luis Agois Banchero evalúan alianzas para evitar la adquisición de Mohme. El presidente de la CONFIEP, Alfonso García Miró, habría evaluado la posibilidad de comprar EPENSA. Otro grupo sería RPP, pero ofrece una fusión mediante intercambio de acciones y no dinero, por lo que la operación habría fracasado.